EDUCACIÓN INFANTIL
Esta primera etapa educativa está compuesta dos cursos: Nursery (3-4 años) y Reception (4-5 años).
Un eficaz desarrollo del currículum durante la Educación Infantil es muy importante al establecer la base del aprendizaje futuro.
Las principales áreas curriculares de Foundation Stage son:
- Desarrollo personal, social y emocional.
- Comunicación, lenguaje y lectoescritura.
- Desarrollo matemático.
- Conocimiento y comprensión del mundo.
- Desarrollo físico.
- Desarrollo creativo.
En The English School atendemos cuidadosamente la estimulación y la motivación de nuestros alumnos para que desarrollen estas aptitudes y capacidades en un ambiente distendido, seguro y alegre.
En cada aula de Foundation Stage dos miembros del personal docente aseguran que los niños reciban el cuidado y la atención que a estas edades requieren. De esta forma la vida escolar de nuestros alumnos más pequeños se desarrolla en un entorno de aprendizaje gratificante y enriquecedor que les alienta a ser independientes desde temprana edad y a desarrollar el sentido de la responsabilidad y del respeto a sí mismos.
EDUCACIÓN PRIMARIA
La organización académica de esta etapa educativa comprende dos ciclos: Key Stage 1 (5-7 años) y Key Stage 2 (7-11 años).
De acuerdo con las directrices establecidas en el “English National Curriculum” las áreas objeto de aprendizaje en esta etapa son:
Lengua Inglesa.
- Matemáticas.
- Ciencias.
- Diseño y Tecnología.
- Tecnología de la Información y la Comunicación (ICT).
- Historia.
- Geografía.
- Arte y Diseño.
- Música.
- Educación Física.
- Educación Personal, Social y para la Salud (PSHE).
La distribución horaria, que corresponde a cada uno de los cursos de la Educación Primaria, se determina de forma que tanto las denominadas «core subjects» (Lengua Inglesa, Matemáticas y Ciencias) como el resto de asignaturas (Historia, Geografía, Informática, Arte y Diseño, Música, Educación Física, PHSE) dispongan del tiempo necesario para un óptimo desarrollo de los objetivos y contenidos que las vertebran.
Ponemos especial énfasis en la creación de un ambiente de trabajo organizado, distendido y agradable, para propiciar un proceso de aprendizaje estimulante y que ofrezca a nuestros alumnos, no sólo las estrategias cognitivas adecuadas para la adquisición de nuevos conocimientos, sino también, una serie de hábitos y valores necesarios para la formación integral que pretendemos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA
La organización académica de esta etapa educativa comprende tres ciclos: Key Stage 3 (11-14 años) Year 7 a 9; Key Stage 4 (14-16 años) Year 10 a 11 y Sixth Form (16-18 años) Year 12 a 13. El Centro ofrece enseñanza hasta Year 13, De acuerdo con las directrices establecidas en el “English NationalCurriculum”, las áreas objeto de aprendizaje en Key Stage 3 son:
- Lengua Inglesa
- Matemáticas
- Ciencias
- Geografía
- Historia
- Aleman
- Arte y Diseño
- Música
- Español como lengua extranjera
- Educación Física
- Educación Personal, Social y para la Salud (PSHE)
A partir de Year 9 las Ciencias se van haciendo más específicas dividiéndose en Física, Química y Biología. Se trata de una etapa muy importante pues supone la transición desde la Educación Primaria. Y las clases son impartidas por profesorado especialista en las distintas materias.
En Key Stage 4, los alumnos se preparan para los exámenes que tendrán lugar al finalizar Year 11 encaminados a la obtención del IGCSE, siglas que se corresponden con el International General Certificates of Secondary, que son realizados por personal externo desplazado desde el Reino Unido.
Esta etapa el currículum consta de unas asignaturas obligatorias y de otras optativas entre las que ha de elegir el alumno según la orientación que desee dar a sus estudios.
Hacia el final del noveno curso (Year 9), el jefe de estudios de Secundaria y Directora de la escuela hablarán a los alumnos de Year 9 sobre la próxima etapa de estudios del currículum Británico, Key Stage 4, que comprende dos años académicos: Year 10 y Year 11.
Antes de entrar en el décimo curso, se pedirá a los alumnos que indiquen sus preferencias clasificando una serie de asignaturas del IGCSE. Algunas materias, como el inglés y las matemáticas, son obligatorias en la Key Stage 4, pero otras podrían ser opcionales, y estas opciones podrían variar de año en año según las preferencias de los alumnos.
A continuación, presentamos las combinaciones de asignaturas básicas y optativas del curso académico actual (2020-21) como ejemplo:
Año Académico 2020-21
Asignaturas para los exámenes de Edexcel IGCSE
MATERIAS BÁSICAS
Asignatura Sesiones por semana
Gramática Inglesa 4
Matemáticas 4
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS
Asignatura Sesiones por semana
Informática 4
Currículum Español Sesiones por semana
Lengua Castellana 3
Valenciano 1
Geografía e Historia 2
OR
Spanish MFL 6
OPCIONES (4 sesiones semanales). (Por favor, marcar)
| Biología | ó |
| Alemán |
| Química | ó |
| Historia |
| Física | ó |
| Geografía |
NO-IGCSE /
ASIGNATURAS DE CRECIMIENTO PERSONAL
Asignatura Sesiones por semana
Educación Física 2
Música / Drama 1
Gramática Inglesa 2º prep. 1
Educación Personal, Social y Sanitaria 1
Key Stage 4
A lo largo de Key Stage 4, los alumnos estudian los contenidos de las asignaturas obligatorias, junto con las asignaturas que ellos elijan (opciones), para preparar los exámenes de IGCSE los cuales tendrán lugar en el periodo oficial de exámenes de mayo a junio en Year 11.
En adicción a las asignaturas para IGCSE, los alumnos continuarán con asignaturas que no son de IGCSE, como Educación Física, música, drama y Educación personal, social y sanitaria, las cuales son consideradas como parte importante en su desarrollo personal.
The English School es un Centro autorizado por EDEXCEL, una de las diferentes juntas examinadoras reconocidas en el Reino Unido. Los exámenes se realizan en el centro y se envían para su corrección a EDEXCEL en el Reino Unido.
Key Stage 5
Los alumnos que deseen seguir estudiando después de IGSE pueden hacerlo en The English School en la etapa Key Stage 5. Esta etapa comprende dos años académicos y prepara a los alumnos para el ingreso a la universidad.
A finales de Year 11, el tutor de Secundaria y la Directora del Centro hablarán con los alumnos de dicho curso sobre sus preferencias de estudio y luego diseñar la propuesta para el próximo curso escolar.
En Year 12 y Year 13, los alumnos estudian un programa combinado de A-Levels británicos (entre 3 y 4 asignaturas) y asignaturas del currículo español (máximo 2). También continúan estudiando inglés, con el objetivo de alcanzar un nivel C1 al final de la etapa de Key Stage 5.
A continuación, detallamos las asignaturas que se imparten en Level A en el curso académico actual (2020-21) como ejemplo, ya que las asignaturas impartidas en este nivel variarán de año en año según las preferencias de los alumnos:
Curso Académico 2020-21
Asignaturas A-Level
Matemáticas o Biología
Gramática Española
Física o Alemán
Química o Informática
Asignaturas del Currículum Español
Maths or Applied Maths or Latin (Matemáticas / Matemáticas aplicadas / Latín)
Biology or Economics (Biología / Economía)
Matemáticas / Matemáticas Aplicadas / Latín
Biología / Economía
Inglés (C1)
En adicción a estas asignaturas, los alumnos tendrán clases de Educación Física y Educación Personal, Social y Sanitaria.
4. Tabla de equivalencias educativas
The English School England | Spain | Age | |
Early Years Foundation Stage | Nursery | Infantil 3 años | 3 |
Reception | Infantil 4 años | 4 | |
P R I M A R Y | Year 1 | Infantil 5 años | 5 |
Year 2 | 1º Primaria | 6 | |
Year 3 | 2º Primaria | 7 | |
Year 4 | 3º Primaria | 8 | |
Year 5 | 4º Primaria | 9 | |
Year 6 | 5º Primaria | 10 | |
S E C O N D A R Y | Year 7 | 6º Primaria | 11 |
Year 8 | 1º ESO | 12 | |
Year 9 | 2º ESO | 13 | |
Year 10 | 3º ESO | 14 | |
Year 11 | 4º ESO | 15 | |
Sixth Form (Key Stage 5) | Year 12 | 1º BACH | 16 |
Year 13 | 2º BACH | 17 |